¿Cómo ahorro combustible en los montacargas?

Written by Pepe

10/Jun/2020

Los montacargas deben de realizar un “ciclo de trabajo” según el circuito de prueba VDI2198, revisando la velocidad para completar dicho ciclo 60 veces en 60 minutos. Lo consiguiente es medir el consumo de combustible por hora.

VDI ‘Verband Deutscher Ingenieure’ es la norma aceptada para comparar el consumo de combustible en los montacargas con cuchillas. No obstante, en la práctica, el modo de utilizar el montacargas y en particular el de su conducción pueden mostrar una diferencia incluso más significativa.

El montacargas de prueba se maneja hacia adelante hasta la punto “A”; a continuación, se eleva su carga nominal a una altura de 2 metros, se da marcha atrás y se desplaza al punto “B” a unos 30 metros, donde se eleva su carga de nuevo a 2 metros, antes de volver a su punto inicial.

Se trata de un ciclo intensivo para la mayoría de las situaciones reales, un montacargas no se utilizará tan arduamente, pero ésta es la métrica estándar.

Puede realizar el cálculo usted mismo del costo total de combustible de la siguiente manera la obtendrá:

1. Tome el dato de consumo de combustible indicado en la hoja de especificaciones del montacargas.

2. Hay que multiplicar dicho dato por el costo del combustible (Ya sea litro de diésel, gasolina o por kg para Gas LP).

3. Realice un calculo promedio de cuantas horas por día se utilizará el montacargas (Ejemplo el 50% de un turno de 8 horas =4). Posteriormente se hará la multiplicación por número de turnos anuales y finalmente por los años de contrato.

Con todos los datos anteriores de los diferentes fabricantes, se observa que en la actualidad hay una gran diferencia en el rendimiento del combustible entre estos. En lapsos de tiempo ya sean cortos o largos y en aplicaciones intensivas, el combustible supone gran parte del costo de tener un montacargas; un factor importante si la decisión de compra se basa en el precio.

Medidas a tomar:

  • Calcule su propio ahorro potencial utilizando la fórmula que le hemos proporcionado (Con respecto a la intensidad de su operación actual) comparando el montacargas que utilice ahora con otra de mayor eficiencia energética.
  • Al seleccionar su próximo montacargas con motor de combustión interna, compruebe los datos de consumo de combustible del equipo con el fabricante.

Información recolectada de https://losmontacargas.mx/

Artículos relacionados

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un whatsapp