¿CÓMO LEER LOS NÚMEROS DE MODELO DE MONTACARGAS TOYOTA? 🤓

Written by Pepe

28/May/2020

Normalmente en un taller puedes referirte a tu montacargas por el color o la marca para poder identificarlo fácilmente de otros montacargas de tu flotilla. Estos apodos son sencillos y no causan inconvenientes si se comunican internamente, pero conocer y comprender el número de modelo de tu montacargas te ayuda a comunicarte de manera más efectiva con personas externas, como tu refaccionaría de cabecera o tu proveedor de mantenimientos.

Hay una manera simple y fácil para ayudarte a comprender los números de modelo de tu montacargas Toyota y no tienes que buscar más porque te traemos una guía completa de estos números.

Como con la mayoría de los montacargas, los números de modelo de Toyota son una combinación de letras y números, cada uno con su propio significado.

Hay dos formatos generales de número de modelo para los montacargas Toyota que se dividen según la capacidad

1. Modelos con capacidades básicas de hasta 17,500 lbs.

2. Aplicable en la línea de modelos THD de Toyota con capacidades de 15,000 libras y más.

*Las capacidades nominales siempre deben verificarse en la placa de datos de tu montacargas.

Empecemos con los Modelos con capacidades básicas de hasta 17,500 lbs.

Como puedes ver en la infografía anterior, la mayoría de los modelos comienzan con un número que significa a qué serie de modelos pertenece. Por ejemplo, un “8” significa que este montacargas es un modelo de “serie 8”.

* Los números de modelo son secuenciales, un número más alto generalmente se traduce en un modelo más nuevo.

La serie de modelos es seguida por una serie de letras, la primera de las cuales designa la categoría del vehículo industrial. Una “B” después del designador de la serie del modelo coloquialmente conocido como “Hombre a Pie” , lo que se ve comúnmente en los modelos para montacargas retráctiles y apiladores de ruedas.

El tercer carácter en el número de modelo indica el tipo de unidad o tipo de combustible:

“G” indica que funciona con una forma de gasolina.
“D” significa motor diesel.
“B” significa con baterías.

En los productos de Clase III, una “W” en esta posición indica que el montacargas es una unidad de apoyo.
Para los productos de Clase I, una “N” indica que la carretilla elevadora tiene un chasis estrecho.
El siguiente carácter indica que son casos únicos y no están presentes en todos los modelos. Un modelo con neumáticos de amortiguación tiene una “C” en esta posición, y la falta de una letra “C” significa que el montacargas tiene neumáticos.

La letra “E” puede ser confusa, porque puede significar que el camión es un modelo eléctrico de 3 ruedas o un modelo de piloto de control final. La diferencia se distingue fácilmente observando el número de modelo completo. Cualquier modelo con una “F” es un montacargas y cualquiera con una “H” se maneja manualmente. Entonces, un “8FBE15U” es un modelo eléctrico de 3 ruedas y un “8HBE30” es un piloto de control final. Los modelos eléctricos de tres ruedas también tienen neumáticos opcionales, por lo que no puede confiar únicamente en el número de modelo para determinar el tipo de neumático en este caso.

La siguiente letra es generalmente una “U” que significa que el montacargas fue construido en los Estados Unidos. Si no hay una “U”, significa que el montacargas se construyó en algún lugar fuera de los Estados Unidos. Hay algunos modelos en los que aparece una “S” antes de la “U”, lo que indica que el vehículo tiene un chasis corto. Un ejemplo de esto sería el 8FGCSU20. A partir de 2013, Toyota comenzó a colocar la “U” al final del número de modelo con el lanzamiento de los modelos IC medianos y grandes construidos en Columbus, Indiana. Esta tendencia continuará ocurriendo en el futuro.

Por último, pero no menos importante, es el indicador de capacidad base. Hay algunas excepciones, como se señaló anteriormente, pero generalmente el número representa la capacidad base en toneladas con un decimal. Entonces un “25” aquí indicaría que la capacidad base es de 2.5 toneladas o 5,000 lbs. El tonelaje a veces se redondea debido al hecho de que se utilizan dos números para el tonelaje.

El segundo formato de número de modelo se aplica a la línea de modelos THD de Toyota con capacidades de 15,000 libras y más.

Cuentan con cuatro designadores únicos, comenzando con la designación del modelo. “THDC” significa que es un modelo IC de neumático de amortiguación, mientras que “THDE” significa que es un neumático de amortiguación eléctrico. “THD” solo significa que es un montacargas, IC con neumáticos.

La siguiente parte del número de modelo representa la capacidad en libras

Todo lo que tiene que hacer es multiplicar el número por 10 (o agregar un cero al final). Entonces “2200” significa que la capacidad base es de 22,000 lbs y “12500” significa que la capacidad base es de 125,000 lbs.

Lo siguiente indica una construcción especial con “S” que indica un modelo de chasis corto y una “B” que indica un modelo especial de vagón con un contrapeso especial y compacto.

La última parte representa el centro de carga o el tipo de manipulador de contenedores si se trata de un modelo de equipo portuario. Un guión seguido de dos números le indica el centro de carga del camión para su capacidad base nominal.

Por ejemplo:

  • UN “-24” significa que la capacidad base está clasificada en un centro de carga de 24 “.
  • Un guión seguido de una “E” le dice que es un modelo de manipulador de contenedores vacío
  • Una “L” significa manipulador de contenedores cargados
  • Una “R” significa apilador de alcance.

El número que sigue a una “E” o una “L” es la altura máxima de apilamiento de contenedores para el manipulador de contenedores. El número que sigue a una “R” indica la capacidad de elevación máxima del apilador de alcance para la tercera fila.

Ahora ya sabes como leer modelos de montacargas Toyota, podrás comenzar a identificar las características de tus montacargas toyota.

No te olvides de compartir este artículo para todos aquellos en la industria y síguenos en nuestras redes sociales, para que estemos conectados, te enteres de promociones, artículos y más 🤩

Antes de irte échale un vistazo a nuestros demás artículos 🤓

Artículos relacionados

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un whatsapp