Fallas más comunes de un Montacargas

Written by Pepe

1/Abr/2020

¡Hola! 👋 Bienvenido al #blog de #ForzaMontacargas , en el que buscamos informar sobre temas relevantes para todos los que estamos involucrados en la industria de los montacargas, mi nombre es #Pepe y hoy abrimos el blog como si fuera una introducción a la materia de esta industria, ¿Estás listo? 👀 El día de hoy hablaremos de las fallas más comunes por falta de mantenimiento y saber como las puedes evitar 👍

Nadie quiere que nuestro/s montacargas este constantemente detenido por fallas y averías, al contrario todos buscamos a manera de reducir costos e incrementar las operaciones diarias 🚜💨. Un mantenimiento adecuado es la base de un proceso de negocio optimizado y de las operaciones eficientes en cualquier almacén. Te traemos estos pasos que puedes realizar de manera inmediata para reducir la posibilidad de impactos deficientes y conseguir efectos positivos en el funcionamiento de tu flotilla 💯

Fugas

Antes de la operación es esencial revisar los niveles de:

  • Batería
  • Líquido refrigerante
  • Aceites hidráulicos

No hacerlo puede resultar en falta de energía, cuchillas sin funcionar o sobre calentamiento. Y cualquier cosa antes mencionada es desastroso en las fases críticas de una operación pesada.Un método de verificación reducir estas fallas es buscar las fugas, lo cual puede ayudar a identificar y arreglar lo que se podría convertir en un enorme problema.

Prácticas de seguridad 

Cada año, surgen nuevos métodos, y esto da como resultado que muchos procedimientos estandarizados de operación pueden volverse obsoletos Es por esto que es esencial actualizarse en las prácticas de seguridad. Mantenerse atento a los cambios, puede optimizar el régimen de mantenimiento e influir directamente cualquier operación de manera positiva.

⚠️Opera con precaución ⚠️ 
No aprendas seguridad por accidente 

Mal funcionamiento de frenos, volante y llantas.

Es imprescindible arreglar cualquier falla de frenos al momento en que surgen y hacerlo lo antes posible. Si el operador de montacargas se da cuenta de que los frenos se aflojan y tienen que ser forzados oprimiéndolos más fuerte para hacerlos funcionar, esta es una señal de advertencia que no debe ser ignorada.

Revisar la presión de las llantas es determinante para prevenir accidentes. Unas llantas mal inflados pueden ocasionar una mala tracción, lo cual podría ser la causa de un incidente en el área de trabajo o viceversa demasiado infladas pueden explotar y por tanto elevar los costos de reparación y mantenimiento. Mantener las llantas apropiadamente calibradas y revisar la presión antes y en cada uso puede prevenir estos riesgos.

Revisar el funcionamiento del volante prevendrá accidentes relacionados con la conducción y asegurará que esta columna del equipo se encuentre lista para trabajar.

Conclusión Identificar los problemas sin existir fallas mecánicas es la mejor manera de prevenirlos y evitar que crezcan y se conviertan en algo más grave y por lo tanto más costoso.

Mi nombre es Pepe, y estaremos leyéndonos todos los Miércoles en este blog escrito para ti, cuéntame en los comentarios sobre que temas te gustaría leer 🙂

Artículos relacionados

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un whatsapp